El dolor crónico post operatorio o posterior a una cirugía puede volverse una afectación grave para la calidad de vida de las personas. De acuerdo a esto es indispensable de un manejo especializado. Si el dolor persiste 3 meses posterior a la cirugía a pesar de que los tejidos ya han cicatrizado debe consultar a su médico.
El Dolor crónico Post Operatorio
Se presenta en aproximadamente 1 – 2 de cada diez pacientes quirúrgicos y es considerado intolerable en 1 de cada cien intervenciones. Hasta el 30% puede tener características neuropáticas y asociarse a lesión inadvertida de pequeños nervios durante la cirugía.
El dolor se localiza en el área de la cirugía o puede estar en un área referida. Tiene características diferentes al prequirúrgico y puede tener una intensidad mayor. Es muy importante siempre descartar otras posibles causas del dolor, como por ejemplo una infección.
Se puede presentar posterior a cualquier procedimiento quirúrgico, sin embargo, es más frecuente en cirugías a nivel de columna, seno, tórax, amputaciones, hernia inguinal, cadera y rodilla.
Las personas con dolor crónico post operatorio requieren una valoración integral de su condición clínica para definir el manejo que necesitan. Se utiliza diversos medicamentos, fisioterapia y rehabilitación física, bloqueos diagnósticos y procedimientos de dolor intervencionista.
El alivio del dolor si es posible! Consulta ahora.