Dolor crónico post operatorio
Dolor crónico

Dolor Crónico Post Operatorio

El dolor crónico post operatorio o posterior a una cirugía puede volverse una afectación grave para la calidad de vida de las personas. De acuerdo a esto es indispensable de un manejo especializado. Si el dolor persiste 3 meses posterior a la cirugía a pesar de que los tejidos ya han cicatrizado debe consultar a su médico.

El Dolor crónico Post Operatorio 

Se presenta en aproximadamente 1 – 2 de cada diez pacientes quirúrgicos y es considerado intolerable en 1 de cada cien intervenciones. Hasta el 30% puede tener características neuropáticas y asociarse a lesión inadvertida de pequeños nervios durante la cirugía.

El dolor se localiza en el área de la cirugía o puede estar en un área referida. Tiene características diferentes al prequirúrgico y puede tener una intensidad mayor. Es muy importante siempre descartar otras posibles causas del dolor, como por ejemplo una infección.

Se puede presentar posterior a cualquier procedimiento quirúrgico, sin embargo, es más frecuente en cirugías a nivel de columna, seno, tórax, amputaciones, hernia inguinal, cadera y rodilla.

Las personas con dolor crónico post operatorio requieren una valoración integral de su condición clínica para definir el manejo que necesitan. Se utiliza diversos medicamentos, fisioterapia y rehabilitación física, bloqueos diagnósticos y procedimientos de dolor intervencionista.

El alivio del dolor si es posible! Consulta ahora.

Compartir
Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?